El Impuesto Complementario y el nuevo escenario de tributación mínima: ¿qué deben tener en cuenta los grandes grupos en el 2026?

Impuesto complementario y tributación mínima del 15% La implantación de un nivel mínimo global de tributación del 15% para los grandes grupos multinacionales y nacionales supone uno de los cambios más relevantes de los últimos años en el ámbito de la fiscalidad internacional. En España, durante el 2026, las empresas afectadas tienen que prestar especial […]
30 días de cortesía tributarios: qué son y como solicitarlos

Días de cortesía tributarios: de las vacaciones a la estrategia procesal Los conocidos como 30 días de cortesía tributarios permiten a los contribuyentes incluidos en el sistema de notificaciones electrónicas señalar hasta 30 días naturales al año durante los cuales no se pondrán nuevas notificaciones electrónicas a su disposición. Tradicionalmente, esta posibilidad se ha utilizado […]
Pago del colegio por retribución flexible: ¿tributa en IRPF? La DGT lo aclara

La Dirección General de Tributos (DGT), en su consulta vinculante V0240-26, de 5 de febrero de 2026, ha aclarado el tratamiento fiscal aplicable al pago, por parte de la empresa, de los gastos de colegio y universidad de los hijos de sus trabajadores cuando esta medida se integra en un sistema de retribución flexible.
La conclusión es clara: estas cantidades tienen la consideración de rendimientos del trabajo en especie y, por tanto, tributan en el IRPF del empleado.
Cristina Gómez Cañadas
Beatriz Sánchez-Fortún
Marc Caballero Gimeno
Noelia Riñé González
Olívia Barrera Brossa
Raul Alonso Capdevila
Jordi Romero Vilanova